Golpe de calor, 5 consejos prácticos para evitarlo

golpe de calor en bebés

El golpe de calor es una subida brusca de la temperatura corporal que requiere de una intervención profesional de urgencia puesto que puede poner en riesgo la vida, mucho más si hablamos de bebés o niños menores de 3 años que aún no tienen perfeccionado el mecanismo de defensa para regular la temperatura corporal.

Como cada verano con las altas temperaturas debemos extremar las precauciones sobre todo con bebés y niños, puesto que son más vulnerables a sufrir los temidos golpes de calor.

Cada persona puede acusar de forma diferente los efectos del sol y del calor, pero si no queremos sufrir ningún disgusto y disfrutar al máximo del verano, es imprescindible seguir unas sencillas precauciones a la hora de salir en verano con nuestros bebés y niños.

  1. Llevar siempre agua y ofrecérsela a menudo, incluso aunque ellos no la pidan, el sudor hace que eliminen más líquido de lo habitual y esto puedes hacer que se deshidraten, por ello es muy importante que ingieran continuamente líquidos para mantenerlos hidratados en todo momento.
  2. Vestirlos con ropa ligera y transpirable, preferentemente de algodón, con ello no sólo evitaremos el golpe de calor, también protegemos su piel de alergias e irritaciones y favorecemos su comodidad y bienestar.
  3. Proteger su cabecita con alguna gorra o capota de tejido transpirable para evitar que el sol le dé directamente.
  4. No dejar bajo ningún concepto a los niños dentro de un coche, ni siquiera por unos minutos, las altas temperaturas que alcanza el vehículo pueden elevar rápidamente su temperatura corporal y puede provocarles una hipertermia que en el peor de los casos puede llegar incluso a la muerte.
  5. No dejar que los niños realicen juegos que conlleven demasiada actividad física en las horas de más calor.
  6. Si hace mucha calor podemos refrescar su piel con agua frecuentemente para evitar que la temperatura suba en exceso.

En caso de notar síntomas como pérdida de consciencia, malestar general, fiebre y sequedad en la piel, debemos acudir cuanto antes a un centro de urgencias.

Es una época ideal para salir y divertirse y con estas simples precauciones tanto nosotros como nuestros pequeños disfrutaremos del verano sin sustos.

 

AMAMANTAR A TU BEBÉ EN PÚBLICO ¿Un hecho viral?

Lactancia materna

Amamantar a tu bebé en público, es un hecho totalmente natural,  y que aunque cueste creerlo aún hoy en día en ocasiones se convierte en motivo de reproches hacia algunas madres, porque mentes retorcidas se empeñan en ver algo obsceno en el hecho más natural y bonito de la maternidad. Pero al parecer si eres una diputada o una modelo este hecho tan natural y cotidiano puede convertirse en una imagen viral.

Hace unos días la modelo Mara Martin apareció en un desfile amamantando a su bebé de 5 meses mientras desfilaba, y gracias a ello ha aparecido en la prensa de medio mundo, seguramente de no haber sido por este hecho el desfile no hubiera tenido la mínima repercusión mediática, por lo que me crea ciertas dudas que esto fuese como declaró la modelo “algo totalmente espontáneo”, demasiada casualidad que el bikini de la pequeña fuese conjuntado con el de la madre, si no hubiese tenido previsto que la acompañara en el desfile.

Pero lo curioso de la situación es que algo por lo que luchamos para convertir en una situación totalmente cotidiana y normal se vuelve viral si aparece en un acto público.

amamantar

El reto es que ver a cualquier madre amamantando a su bebé, en la playa, en un restaurante, en el tren o en cualquier espacio público nos resulte algo de lo más normal, pero tampoco lo llevemos a los extremos, para nada me parecería normal llegar al banco y que la chica que me atiende esté amamantando a su bebé mientras atiende mis gestiones, o llegar a la pescadería y que la pescadera me arregle el pescado mientras que tiene a su bebé colgado del pecho. Bien lo saben las madres que hacen acopio de leche materna en el congelador cuando se acerca la fecha de incorporarse al trabajo, por lo tanto no aceptamos que nos vendan esto como una imagen de naturalidad, no por el hecho de amamantar sino más bien por hacernos creer que es tan fácil compatibilizar la lactancia con la incorporación al trabajo, porque ahí todavía queda mucho por hacer.

Amamantar a un bebé es un hecho totalmente natural, lo que ya no lo es tanto es que las madres nos podamos presentar a trabajar con nuestros bebés en brazos y darles el pecho a demanda, pocos trabajos permiten esa naturalidad, más bien buscan productividad y ambas cosas están bastante reñidas, por eso no sé hasta que punto el hecho de viralizar estas imágenes va en favor de la lactancia materna puesto que si fuese algo tan natural no sería noticia. Un hecho totalmente natural no llama la atención a nadie, por lo tanto esta viralidad se vuelve en contra de la normalidad que buscamos.

8 Consejos Básicos para salir con tu bebé en verano

Bebés en verano

 

El verano es una época ideal para salir y disfrutar al máximo de tu bebé, pero también es una estación en la que debes extremar las precauciones para protegerlo de los problemas que trae consigo esta estación.

  1. Los pediatras y dermatólogos desaconsejan exponer al sol a los bebés menores de 6 meses, así que si tienes pensado ir a la playa con tu bebé debes extremar las precauciones.
  2. Evita salir en las horas centrales del día, desde las 12:00 del mediodía y hasta las 18:00 de la tarde el sol y el calor extremo puede ser muy perjudicial para tu bebé.
  3. Protege su cabeza con una capota o gorrita y evita que los rayos del sol le den directamente.
  4. Mantenlo hidratado ofreciéndole líquido continuamente.
  5. Utiliza un protector solar de +50 o más que proteja de las radiaciones UVA y UVB y que sea especialmente indicado para niños que debes aplicárselo cada dos horas para que su piel esté protegida en todo momento.
  6. Vístelo con tejidos naturales como algodón o lino que facilitan la transpiración y evitan que sude en exceso.
  7. Extrema la higiene, báñalo cada noche para retirar de su piel los restos de sudor y cremas que acumula a lo largo del día, esto lo relajará y le ayudará a descansar mejor.
  8. Utiliza para su higiene diaria cosméticos naturales especialmente indicados para pieles sensibles que no contengan parabenos, alérgenos o ftalatos que pueden hacer que su delicada piel desarrolle algún tipo de alergia o dermatitis.

Ante todo utiliza el sentido común y tu intuición como madre para evitar que el verano pueda tener efectos secundarios, ¡disfruta del verano!!

7 Tips para cuidar la ropa de tu bebé

Lavar ropa de bebé

La ropa de bebé requiere cuidados especiales a la hora del lavado tanto por lo delicado de los tejidos como por la sensibilidad de la piel de los bebés. Estos consejos te servirán para cuidar ambas cosas, puesto que muchas de las alergias dermatológicas que desarrollan los bebés en sus primeros meses de vida están relacionadas con los tejidos de la ropa de los bebés o por la forma de lavar las prendas.

  1. Lava siempre la ropa de bebé antes de usarla puesto que los tejidos pueden estar fabricados con tintes y sustancias químicas, además de las bacterias y polvo que pueden acumular hasta que llegan a tus manos.
  2. Es muy importante lavar la ropa de tu bebé separada del resto de la colada, la suciedad de la ropa de los bebés es diferente y debemos tratarla de forma especial.
  3. Utiliza siempre detergentes con con Ph neutro o especialmente destinados para ropa delicada, el detergente normal que utilizas para lavar la ropa del resto de la familia puede resultar agresivo para la piel de tu bebé.
  4. No abuses del remojo en prendas de colores intensos, un remojo demasiado largo puede favorecer la transferencia de colores y el desteñido de la prenda.
  5. Utilizar un programa para ropa delicada puesto que tanto la temperatura como el centrifugado es el adecuado para no dañar las prendas.
  6. En las prendas que exigen lavado a mano asegúrate de aclarar muy bien para evitar que puedan quedar restos de jabón.
  7. No seques la ropa al sol, es mucho mejor secarla a la sombra quedará mucho más suave y ayudarás a para proteger los colores.

Sigue estos consejos básicos para proteger la piel de tu bebé y alargar la durabilidad de las prendas, también es importante que sigas los consejos de cada fabricante que encontrarás en la etiqueta interior de la prenda.

Ropa de Primavera para tu Bebé

Ropa de primavera para bebes

Se acerca la estación más colorida del año, la primavera, y en algo que lo notarás enseguida es en la ropa de primavera para tu bebé, así como el campo se llena de flores los escaparates se engalanan con alegres coloridos y estampados a los que no te podrás resistir cuando empieces a renovar el armario con la ropa de primavera para tu bebé, porque los bebés saben lucir como nadie el color y la alegría que transmite la moda de primavera.

El rojo es uno de los colores que no pueden faltar en el armario de tu bebé, el vestido de bebé de piqué combinado con tejido vichy de la colección de Yoedu es todo un ejemplo de elegancia y estilo que levantará pasiones esta primavera. Los tejidos de siempre como el piqué llegan renovados con labrados y estampados dentro del tejido que le aportan cuerpo y le dan un toque de elegancia que es ideal para la confección de vestidos y jesusitos.

vestido de bebe de pique

La tendencia marinera también arrasará esta temporada, vestidos para bebé, conjuntos, jesusitos y ranitas con aires marineros, en azul regata y rojo que nos anticipan un verano de ensueño. Los tejidos que más se llevan son un clásico en la ropa de bebé, el plumeti, el piqué, y las combinaciones de novedosos tejidos aportan una personalidad propia a la ropa de bebé.

Esta temporada no podrás resistirte al color de moda, el amarillo, un color muy vivo que sienta especialmente bien a los más pequeños y que aporta frescura y alegría a cualquier diseño.

En próximos post te contaremos muchas más tendencias en la moda de bebé para la próxima temporada Primavera-Verano.

Todos los modelos mostrados en este post puedes encontrarlos en www.missoletes.com .

Durante todo el mes de marzo celebran su aniversario con GASTOS DE ENVÍO GRATIS.

CUIDADOS DE BELLEZA POSTPARTO

Cuidados de belleza postparto

Tras el parto, es normal que el bebé acapare toda tu atención y te olvides un poco de cuidarte a ti misma, pero en este momento no debes descuidar tu piel puesto que ahora más que nunca necesita cuidados especiales, los cambios hormonales, el cansancio y todo el esfuerzo que tu cuerpo realiza a lo largo de todo el embarazo pueden empezar a pasar factura si no actúas a tiempo.

El postparto es un momento idóneo para renovar tu piel, realiza una exfoliación suave para liberar la epidermis de células muertas, este tratamiento además de limpiar tu piel la hará mucho más receptiva a los tratamientos de belleza que debes utilizar posteriormente.

Elige un tratamiento de choque que regenere tu piel aportándole luminosidad e hidratación.

Un tratamiento ideal para este momento es ENDOCARE C PROTEOGLICANOS de Laboratorios IFC Cantabria.

Ampollas oil free

Son ampollas que contienen un 15% de Vitamina C pura, 2% de Proteoglicanos y 20 SCA Factores de Crecimiento Efecto Loop.

Este tratamiento es el aliado perfecto para activar tu piel y luchar contra el envejecimiento. Puedes utilizarlas mañana y noche para conseguir resultados visibles en pocos días.

Si tu piel es muy seca puedes combinarla con una crema nutritiva como  ENDOCARE CELLAGE CREAM por su poder retexturizante, antiarrugas y redensificante, la combinación de ambos tratamientos aportará a tu piel un extra de nutrición y luminosidad.

Crema antiedad

La protección solar es algo que no puedes descuidar, puesto que tu piel está más sensible y pueden aparecer manchas, puedes optar por utilizar un maquillaje con filtro solar como HELIOCARE 360º CUSHION COMPACT.

Maquillaje

Su fórmula 360°combina una exclusiva tecnología que garantiza fotoinmunoprotección, potente acción antioxidante y reparadora frente al daño solar. Color y textura fluida, efecto muy natural y unificador del tono. Indicado para cubrir las imperfecciones dejando la piel protegida, suave y luminosa.

Si has empezado a notar signos de expresión en tu cara te puede ayudar a suavizarlos algún tratamiento localizado y natural como los Parches Antiarrugas Frownies.

frownies

Están especialmente indicados para las arrugas del entrecejo y la frente, son ideales para utilizar por la noche, se aplican sobre las arrugas y líneas de la frente y entrecejo para así reeducar los músculos subcutáneos recuperando su apariencia tersa y natural. Con la aplicación constante de los parches conseguirás un efecto más duradero pudiendo llegar a eliminar la arruga por completo.

Mi pequeño descubrimiento ha sido un bálsamo labial natural LIP BALM ZERO% de Laboratorios Válquer que es un imprescindible en mi bolso.

Balsamo labial 0%

Está fabricado con aceite de oliva y libre de componentes tóxicos. Es una innovadora fusión de ingredientes naturales libres de derivados de petróleo que aportan una hidratación extrema a nuestros labios, aunque en esta época de frío resulta muy útil incluso para el bebé, yo lo utilizo para aplicárselo en las irritaciones que aparecen alrededor de la nariz por los resfriados y alivia la irritación de inmediato.

Me encanta su textura y su envase tan divertido, tengo varios repartidos por la casa porque lo uso bastante a lo largo del día, pero sin duda sus efectos son mucho más notables cuando lo aplicas en el momento de irte a dormir porque regenera tus labios y les aporta la hidratación necesaria dejándolos suaves y tersos.

Si estás amamantando a tu bebé tu piel necesitará un extra de cuidados, puesto que el desgaste físico y emocional unido a la alta demanda de nutrientes que el bebé necesita, puede causar descompensaciones notables en tu piel, que pueden presentarse en forma de alergias, eczemas, sequedad  y manchas en la piel.

Por ello demás de los tratamientos de belleza que puedas aplicarte es imprescindible cuidarte por dentro, porque tu piel es el vivo reflejo de como está tu cuerpo, por lo tanto si quieres lucir un cutis perfecto debes cuidarte empezando desde el interior.

  • Cuida al máximo tu alimentación y opta por alimentos antioxidantes, frutas, verduras, omega 3 y reduce al mínimo el consumo de grasas.
  • Bebe al menos dos litros diarios de agua, puede parecer un tópico pero es la norma principal para que tu piel luzca hidratada y radiante.
  • Toma alimentos ricos en fibra, te ayudarán a luchar contra el estreñimiento y tu piel lo agradecerá.
  • Aumenta el consumo de productos ricos en vitamina A y C, estas vitaminas son fundamentales para sintetizar el colágeno, que evita la formación de arrugas y proporciona elasticidad a la piel.

Empieza ahora a aplicar estos consejos y seguro que cuando llegue el verano podrás lucir una piel joven y radiante.

 

5 Consejos clave en el cambio del pañal

El cambio de pañal es una de las primeras tareas a la que os enfrentaréis como papás, aunque al principio pueda parecer complicado por la fragilidad del bebé es una técnica que dominaréis en pocos días.

Pañales para bebés

Sigue estos consejos para garantizar el bienestar del bebé en todo momento.

Prepara todo lo necesario para realizar el cambio de pañal (toallitas, pañales, crema…), no te retires ni un segundo del bebé, sobre todo a partir de los tres meses, puede sorprenderte con cualquier movimiento y caerse del cambiador.

  1. Al principio necesitarás cambiarlo entre 8 y 10 veces al día pero nunca escatimes en cambios de pañal, de lo contrario el bebé estará incómodo y puedes sufrir dermatitis del pañal, la piel de los recién nacidos es extremadamente sensible.
  2. Retira el pañal sucio y límpialo bien con una toallita, siempre de delante hacia atrás, sobre todo en las niñas, así evitarás infecciones, en los niños asegúrate de limpiarlo bien por todos los pliegues de los testículos.
  3. Coloca el pañal limpio levantando al bebé de los tobillos y ajústale el pañal asegurándote de que queda bien ajustado, no debe quedar demasiado suelto para evitar escapes, pero tampoco debes apretarlo demasiado porque resultará incómodo para el bebé.
  4. Ponle crema protectora si es necesario, no hace falta aplicar crema en todos los cambios, pero debes aplicarla al menor síntoma de irritación.

Utiliza productos de calidad, que sean hipoalergénicos, en el caso de las cremas protectoras busca siempre que estén fabricadas con componentes naturales, es recomendable pedir consejo al pediatra o preguntar en la farmacia cual es el producto más recomendable para tu bebé, dependiendo de su tipo de piel.

Actualmente hay muchos productos en el mercado que cumplen con todas las exigencias de calidad, lo ideal es probar diferentes productos hasta encontrar el que mejor le funciona a tu bebé.

 

 

 

 

 

¿Cuando introducir los cereales en la alimentación del bebé?

Papilla bebe

Los pediatras recomiendan alimentar a los bebés con lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, pero esto no es posible en todos los casos, por diferentes circunstancias hay muchos casos en los que hay que alternar la lactancia materna con leche de fórmula o incluso no es posible amamantar al bebé.

La recomendación es iniciar la toma de cereales entre los cuatro y seis meses, siempre bajo recomendación del pediatra, pero en ningún caso se deben añadir cereales antes de esta edad, puesto que sus sistema digestivo es aún muy inmaduro y puede crear intolerancias.

Siempre debemos comenzar por los que no llevan gluten (soja, maíz, arroz) y dejando pasar unos días desde la introducción de una nueva papilla a otra variedad o sabor nuevo, para asegurarnos que el bebé la tolera bien.

Lo ideal es comenzar la introducción de cereales de forma progresiva, para que se vaya acostumbrando a la nueva textura y sabor, lo aceptará mejor si comienzas añadiendo un cacito a su biberón y vas aumentado la dosis progresivamente, cuando compruebes la tolerancia al nuevo alimento y siempre atendiendo a la demanda del bebé puedes probar a dársela con cuchara, aunque este paso requiere una adaptación a este nuevo instrumento que a muchos bebés les cuesta bastante.

Uno de los cambios más comunes a la hora de introducir los cereales es que el bebé se estriña los primero días, en este caso debes optar por elegir alguna papilla sin gluten rica en fibra e introducir la fruta como pera o naranja en su alimentación para mejorar el ritmo intestinal y combatir el estreñimiento.

Nestlé nos ofrece una gama muy amplia de papillas adaptadas a las necesidades de nuestro bebé en cada momento.

Para comenzar la introducción de cereales podemos comenzar con la gama NESTUM sin gluten

papilla nestum

Porque contienen BL y FOS (oligofructosa).

Con hierro, zinc y vitaminas A y C, que favorecen la función normal del sistema inmunitario.

Con hierro, que ayuda al desarrollo cognitivo normal.

0% azúcares añadidos. Contienen azúcares naturalmente presentes.

No contiene aceite de palma.

FÁCIL DISOLUCIÓN gracias a los Cereales Hidrolizados Enzimáticamente (CHE). Facilitan una preparación rápida, sin grumos.

Las Papillas Nestlé Cereales sin gluten también es ideal para comenzar la introducción de cereales por su composición y su sabor tienen una gran aceptación.

papilla cereales sin gluten

¡Además tienen un delicioso sabor que a los peques les encanta!

Participa en el sorteo de un lote de productos Nestle para tu bebé en Instagram.

Puedes participar hasta el 9/1/2018

El ganador del sorteo realizado el 9/01/2018 con Sortea2 ha sido:

  • eduard_loves_ariana

 

La moda de los bebés en el siglo pasado

ropa de bebe

La moda de bebés ha cambiado mucho a lo largo de la historia, actualmente, cuando queremos hacer una compra de moda de bebé para un niño de alguien de la familia o de amigos, tenemos un amplio abanico de posibilidades donde elegir y dar rienda suelta a los estilos más peculiares y divertidos. Pero ¿esto fue siempre así?
¿Cómo vestían a los bebés en el siglo XX?

En el siglo XX, sobre todo en la primera mitad del siglo con las dos guerras mundiales por medio, la moda de bebés sufrió pocos cambios respecto al siglo anterior. A los bebés se les solía vestir siempre de blanco impoluto, si bien las prendas ya eran más sueltas y cómodas y con tejidos de algodón. Así era hasta que los niños tenían 6 o 7 años, ya que el algodón blanco es un tejido que resulta fácil de lavar y de blanquear para poder reutilizarlo muchas veces.

Los chicos de azul y las chicas de rosa, ¿fue siempre así?

Aunque actualmente asignar colores diferenciados para niño y para niña está perdiendo relevancia y muchos padres apuestan por romper estereotipos de género, todos asociamos el color azul para los chicos y el rosa para las chicas. Pero, aunque parezca sorprendente, no siempre fue así.

Después de la primera guerra mundial se empezó a utilizar colores de tonos pastel para vestir a los bebés, pero la asociación de colores era al revés: los niños vestían de rosa y las niñas de azul. Esto era así porque se entendía que el rosa era un color más fuerte y más decidido y lo consideraban indicado para chicos. En cambio el azul era un color más delicado y suave y considerado más apropiado para las chicas. Fue a partir de la II Guerra Mundial cuando la tendencia se invirtió.

Sea cual sea la moda de bebé de cada época… ¡ellos están siempre adorables con cualquier cosa!

Referencia:

www.revistagq.com/moda/articulos/azul-para-chico-rosa-para-chica-bebe-historia/22417
www.mepicalaetiqueta.com/moda-infantil-ropa-ninos/

Imagen:

www.pixabay.com

La importancia de usar ropa interior de algodón 100% en los bebés

Ropa de algodón para bebé

Hoy en día, con el auge de las marcas de ropa de bajo coste, también se ha ido reduciendo en la calidad de los productos ofrecidos. Pero no solo en las prendas diseñadas para adultos, sino también en la moda para los bebés se suelen utilizar tejidos que no resultan adecuados para pieles sensibles. Cada vez es más difícil encontrar prendas que estén compuestas de algodón 100% para bebés, puesto que este compuesto es sustituido habitualmente por otros de una menor calidad para aminorar así los costes de producción. Pero esta diferencia de precio en los productos al final la termina por pagar la piel de nuestro pequeño.

Al no usar ropa de algodón para los bebés, las consecuencias serán muchas y pueden llegar a ser graves, además, ellos no pueden quejarse, por lo que muchas veces cuando detectemos las consecuencias visibles, el pequeñín ya llevará un tiempo sufriéndolas. Aparecerán, sin duda alguna, problemas de piel en los bebés por el uso de estos compuestos. El problema suele originarse por el hecho de que para la fabricación de estos productos suelen utilizarse químicos demasiado agresivos o que contienen alérgenos, sobre todo reactivos frente a pieles sensibles como son las de los bebés.

Es muy importante cuidar al máximo la piel de los bebés, uno de los problemas que puede aparecer son las dermatitis alérgicas en bebés, lo que debido a esta problemática supone una enfermedad muy frecuente. Se produce por la irritación de la piel a causa de los agentes externos nocivos y se manifestará en forma de picores, granos en manos y cara, piel seca y/o eccemas visibles sobre la piel. Puede llegar a cursar con brotes, que van asociados temporalmente al uso de los factores que provocan esta alergia sobre la piel, como en este caso es el de la ropa en cuestión, y que mejora al retirarla y usar prendas de mayor calidad y cuidado en su fabricación, como la que ha sido fabricada en un tejido de algodón 100% natural.

Se debe además tener especial cuidado con la ropa interior para bebés, puesto que están en contacto con una zona que es especialmente sensible y dolorosa. Cualquier afectación en esta zona debe de ser tratada con una mayor atención y cuidado. Por eso, para evitarnos este problema, es siempre recomendable utilizar ropa interior para bebés que sea únicamente compuesta por algodón 100% natural u otros materiales que no generen sensibilidad sobre la piel.

body bebe body algodon bebe

Dermatitis alérgica

Las dermatitis alérgicas en bebés son especialmente frecuentes en las edades que comprenden desde los dos meses hasta los cinco años, pero la gravedad es mayor cuanto más pequeño sea el niño.

En definitiva, para evitar toda esta problemática asociada al uso de ropa para bebés de mala calidad, lo mejor es no usarla en ningún caso. Es mejor no exponer a los pequeños a alérgenos y tóxicos que pueden dañarlos. Por eso, los dermatólogos recomiendan encarecidamente el uso de ropa de algodón para bebés en todos los casos, no solo en aquellos niños que hayan presentado ya una reacción alérgica.

Fuente de referencia: Guía infantil.

Imagen: www.pixabay.com
Nombre del autor de la imagen: © Pexels