7 Tips para cuidar la ropa de tu bebé

Lavar ropa de bebé

La ropa de bebé requiere cuidados especiales a la hora del lavado tanto por lo delicado de los tejidos como por la sensibilidad de la piel de los bebés. Estos consejos te servirán para cuidar ambas cosas, puesto que muchas de las alergias dermatológicas que desarrollan los bebés en sus primeros meses de vida están relacionadas con los tejidos de la ropa de los bebés o por la forma de lavar las prendas.

  1. Lava siempre la ropa de bebé antes de usarla puesto que los tejidos pueden estar fabricados con tintes y sustancias químicas, además de las bacterias y polvo que pueden acumular hasta que llegan a tus manos.
  2. Es muy importante lavar la ropa de tu bebé separada del resto de la colada, la suciedad de la ropa de los bebés es diferente y debemos tratarla de forma especial.
  3. Utiliza siempre detergentes con con Ph neutro o especialmente destinados para ropa delicada, el detergente normal que utilizas para lavar la ropa del resto de la familia puede resultar agresivo para la piel de tu bebé.
  4. No abuses del remojo en prendas de colores intensos, un remojo demasiado largo puede favorecer la transferencia de colores y el desteñido de la prenda.
  5. Utilizar un programa para ropa delicada puesto que tanto la temperatura como el centrifugado es el adecuado para no dañar las prendas.
  6. En las prendas que exigen lavado a mano asegúrate de aclarar muy bien para evitar que puedan quedar restos de jabón.
  7. No seques la ropa al sol, es mucho mejor secarla a la sombra quedará mucho más suave y ayudarás a para proteger los colores.

Sigue estos consejos básicos para proteger la piel de tu bebé y alargar la durabilidad de las prendas, también es importante que sigas los consejos de cada fabricante que encontrarás en la etiqueta interior de la prenda.